Educación Islámica

اذهب الى الأسفل

Educación Islámica

مُساهمة من طرف Admin في السبت ديسمبر 13, 2014 2:09 am

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, quien creyó en la promesa de Allah y es el digno de confianza. ¡Oh Allah! Sabemos solamente lo que tú nos has enseñado; eres el Omnisciente y el Sapientísimo, ¡Oh Allah! Enséñanos lo que nos sea útil, y ayúdanos a sacar provecho de lo que nos has enseñado; concédenos más sabiduría; revélanos la verdad, y ayúdanos a salvaguardarla; revélanos la maldad y ayúdanos a evitarla. Conviértenos en personas que apliquen lo mejor de Tus enseñanzas, y admítenos por tu misericordia en la compañía de tus nobles siervos.

Queridos hermanos, estamos con una lección nueva que se trata de uno de los temas de la serie “los caminos de la cercanía y los señales de aceptación, y el tema de la lección de hoy es “la nostalgia”. Permítanme empezar con una introducción.

Cuando te encuentras con gente que habla un idioma que no entiendas ni una palabra de ello, sientes nostalgia; cuando una persona de alto nivel de educación, se siente con gente ignorante, siente nostalgia; si un musulmán se encuentra en un país moralmente desviado, siente la nostalgia. Sentir la nostalgia puede, a veces sana, puede ser algo normal (sano) y otras veces puede ser anormal. Sin embargo, el verdadero m musulmán; el que se adhiere firmemente al Islam; el que sabe a Allah y conoce el propósito y el secreto de su existencia, siente la nostalgia. La razón es que Allah el Todopoderoso, el Altísimo, en muchas aleyas, refiere a esto. Uno de ellas:

(Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del Camino de Allah...)

[Sura de Los Rebaños (Al-An'am): 116]

La mayoría de la gente se preocupa por los bienes, los placeres, la posición social y reunir dinero. El creyente se preocupa de saber el camino de Allah, obedecerle y hacer acciones para que le sirvieran en la otra vida. Los intereses y objetivos de los creyentes contradicen a los de la gente común. Por lo tanto, una de las sensaciones que debes sentir, como musulmán es la nostalgia. A veces, verás que los temas planteados en los debates son incorrectos; llevan ideas falsas, por ello sientes la nostalgia. Si vives en una sociedad moralmente desviada, sientes la nostalgia. Si uno va a un país donde se cometen diversos pecados públicamente, sientes la nostalgia. Pues, la nostalgia es uno de los sentimientos del creyente en los últimos tiempos, y prueba de ello se puede encontrar en la aleya, en el que Allah Todopoderoso dice:

(Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del Camino de Allah...)

[Sura de Los Rebaños (Al-An'am): 116]

En cuanto a los hadices a cerca de este tema, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((El Islam comenzó extraño y volverá extraño que comenzó, ¡ay de aquellos extraños. "Preguntaron: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿Quién son los extraños? Dijo: "los que hacen el bien mientras que la gente corrompe.))

[Narrado por Al-Tabarani y Ahmad, de Abdul Rahman bin Sanah]

Pues, digo yo que si quieres adherir al camino de Allah, permanezca con los veraces. Allah Todopoderoso, el Altísimo dice:

(¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces.)

[Sura del Arrepentimiento (At-Tawbah): 119]

Viva en un ambiente religioso; con gente que te ayudan a elevar tu rango ante Allah; con gente que te anima a estar en el camino de Allah. Y nunca hagas amigo de gente que cuyo comportamiento no te lleve a Allah Todopoderoso y cuyas palabras no te conducen a Su camino. Siéntate con gente que te hace recordar a Allah; con gente que te aconsejen lo mejor.

El verdadero problema es cuando uno siente con gente, cuyo comportamiento o palabras no satisfacen a Allah, será posible, al principio, que no esté satisfecho con ellos, pero con el tiempo sentirá satisfecho con ellos, acostumbrará sus actitudes y adaptará sus costumbres, sus tradiciones, y sus desviaciones. Acostumbrará sus creencias y teorías. Y al final acepta sus malas acciones. Por lo tanto, lo más peligroso en la vida del hombre es estar en un ambiente que no complace a Allah. Al principio, condenar y rechazar el mal es la reacción normal. Mucha gente fue a vivir en países occidentales. Los tres primeros meses rechazaron la desviación moral que viven esas sociedades allí; son sociedades desviadas, corruptas y se basa en el libertinaje. Dos años después, comportó igual que ellos occidentales, y aceptó sus comportamientos y acciones. A sí que el entorno social es algo muy esencial; la prueba más clara de ello es la palabra de Allah Todopoderoso que dice:

(¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces.)

[Sura del Arrepentimiento: 119]

(Y sé constante en la compañía de aquellos que invocan a su Señor mañana y tarde anhelando Su Faz, no apartes tus ojos de ellos por deseo de la vida de este mundo ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro Recuerdo; y sigue su pasión y su asunto está desbocado.)

[Sura de la Caverna (Al-Kahf): 28]

Comparo al creyente a un teléfono móvil, que necesita ser cargado, una o dos veces a la semana, de la misma manera el creyente aumenta su fe mediante la realización de las cinco oraciones del día. Esta carga debe ser empleada para reforzar su práctica de la religión, formara sus principios, valores morales y las visiones correctas. Pero si deja de buscar el conocimiento sobre el Islam y convive con la gente que no practica bien el din, al principio rechaza sus acciones pero con el tiempo estará familiarizado con lo que hacen, y la sensación de la nostalgia se desvanecerá. Mientras que sientes extraño en una sociedad moralmente corrupta, estarás bien, pero si esta sensación desaparece, entonces estarás padeciendo un gran problema.

Cuando se desaparece la sensación de extrañez, esto es una señal de desviación:
El Profeta, dijo:

((El Islam comenzó extraño y volverá extraño, pues bienaventurados los extraños. Preguntaron: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién son los extraños? dijo: son los que practica el bien cuando la gente corrompe))

[Narrado por Al-Tabarani y Ahmad, de Abdul Rahman bin Sanah]

¿A caso no sientes ser agredido si una entidad derrama sangre, violar el honor de otros, usurparles sus tierras y humillar a los pueblos, y después de todos estos actos, el primer ministro de esa entidad, le dieron el Premio Nobel de la Paz. ¿A caso no desprecies esa Comunidad Internacional por esto?

Una vez, uno países europeos se reunión a fin de cooperarse para acabar con el tráfico de armas, pero el crimen, que nunca pasó algo igual a lo largo de la historia humana; mediante el uso de armas de destrucción masiva horribles, se comete contra niños y mujeres. ¿Esto no merece tomar una declaración denunciando, un comentario, o un rechazo? ¿No sientes la nostalgia (agresión)?

El presidente de un país grande, asignó, en su programa de visita, visitar a la familia del único prisionero israelí, mientras que el número de los cautivos árabes en cárceles israelíes son más de once mil, ¿las familias de todos aquellos cautivos no merecen ser visitados, para ser equilibrado? ¿A caso no sientes nostalgia por esta actitud?

Una chica joven, en un país muy lejano del oeste, una vez se puso ropa usada por lesbianas, y se fue a su escuela por esa ropa. El director de la escuela que todavía tuvo honor, la despidió porque consideró esto una desviación sexual, y que esto es rechazado por todas las religiones celestiales y las normas terrenales. Sin embargo, su padre presentó una demanda contra el director y fue sentenciado y obligado de pagar una enorme cantidad de dinero, como compensación, a la chica, porque él violó su libertad. En cambio, una joven musulmana, vivía en París y lleva el velo que es un pedazo de pañuelo que se coloca a la cabeza (hiyab), y porque ella pertenece a una religión que es abrazada por cuarta parte de la población total del mundo (mil millones y medio de musulmanes). Este velo hizo que todos los países europeos se pusieron en contra de esa chica. Cuando el director despidió la chica que llevaba ropa escandalosa (de lesbianas), se lo llamaba una violación contra su libertad, pero cuando una chica musulmana pone el hiyab, aplicando el mandamiento del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, para preservar su castidad, el mundo entero se puso en su contra. ¿No sientes agredido en este mundo?

Juro por Alal, oh queridos hermanos, si no sientes agredido (nostalgia) en estas sociedades, tu fe estará deformado ya que el creyente tiene carácter maravilloso, conoció a Allah, se aferró firmemente a la verdad absoluta y tuvo el honor de conocer a Allah, así que siente vivir en ambientes exaltados:

((Allah Todopoderoso ama a los hechos elevados y nobles y odia a los vergonzosos.))

[Narrado por Al-Tabarani, de Hussein bin Ali]

Si no sentimos mal por las acciones que se hacen en la sociedad moralmente desviada, basado en el libertinaje, devalúa las virtudes, eleva los ricos y fuertes aunque sean criminales, esa sociedad que solo cree en el materialismo, y el placer conseguido de cualquier forma que se desee. Si vives en tal sociedad, debes sentirse agredido.

Es imposible que Allah cumpla sus promesas a los creyentes que no cumplan las suyos:
Queridos hermanos, Allah Todopoderoso dice:

(Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará lo Práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su medio por seguridad. Me servirán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso… Esos son los descarriados.)

[Sura de La Luz (An-Nur): 55]

La destrucción del universo, para Allah es mejor que no cumplir con Sus promesas a los creyentes, pero la verdad amarga es mil veces mejor que la ilusión tranquilizadora. Hoy en día, no somos representantes de Allah en la tierra, no somos fuertes, y no vivimos en seguridad. No somos fuertes ni seguros porque, como son siervos de Allah, no Le han obedecido, Allah Todopoderoso dice:

(Después les sucedió una generación que abandonó la Oración y siguió las pasiones. Pero ya encontrarán perdición.)

[Maryam: 59]

De hecho, estamos absolutamente perdidos. Los estudiosos del Islam se refieren a la siguiente Aleya:

(El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Sólo quien venga a Allah con un corazón sano.)

[Sura de Los Poetas (Ash-Shu'ara): 88-89]

El corazón sano es el que está limpio de todo deseo que no agrada a Allah, el que no creyó en todo lo que contradice la Revelación de Allah, es el que se salvó de adorar todo entidades que no sea Allah y es el que rechazó toda ley que no sea la sharia de Allah:

(El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Sólo quien venga a Allah con un corazón sano.)

No importa la cantidad de dinero que tuvieras y ni la inteligencia de tus hijos:

(El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada. Sólo quien venga a Allah con un corazón sano.)

Repito de nuevo: El corazón sano es el que está limpio de todo deseo que no agrada a Allah, el que no creyó en todo lo que contradice la Revelación de Allah, es el que se salvó de adorar todo entidades que no sea Allah y es el que rechazó toda ley que no sea la sharia de Allah:

Dejar de hacer el salat, y seguir concupiscencias ha alejado a los musulmanes:
Queridos hermanos, considero que la pelota está en nuestra cancha, pero el problema es que algunas personas piensan que lo que se menciona en el siguiente Hadiz, es parte de él, se aplica a ellos.

De Anas bin Malik, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((…No se derrotan doce miles por ser pocos))

(Narrado por Ibn Mayah de Anas bin Malik)

A hora los musulmanes son mil millones y quinientos millones, tienen las mayores fuentes naturales del mundo, y sus tierras se encuentran en los lugares más estratégicos de la tierra, sin embargo, están desunidos, sus asuntos no están controlados por ellos mismos, no tienen peso; no valen nada y sus asuntos están controlados por otros. Los otros controlan sus asuntos en muchos aspectos. ¿Sabes por qué? Debido a que:

(Después les sucedió una generación que abandonó la Oración y siguió las pasiones. Pero ya encontrarán perdición.)

Por otra parte, Allah Todopoderoso, nos mostró cómo un ejército de diez mil creyentes justos (Allah sabe mejor), podría enfrentarse a uno de los ejércitos más poderosos del mundo durante veintidós días. Este incidente demuestra que las promesas de Allah a los creyentes son verdaderos:

(No desfallezcáis ni os apenéis, porque, si sois creyentes, seréis superiores.)

[Sura de La Familia de Imran: 139]

Allah es el Señor de los Compañeros es también nuestro Señor, el Noble Corán que fue revelado al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, está en nuestras manos, contiene promesas y amenazas que serán cumplidas. A sí que todo lo que tenemos que hacer es actuar, revisar nuestras acciones, despertar de nuestra negligencia, reconciliarse con nuestro Señor, ya para establecer buena relación entre nosotros y nuestro Señor.

Obedecer a Allah es la principal razón de la victoria de los musulmanes:
Queridos hermanos: ((…No se derrotan doce miles por ser pocos))

(Narrado por Ibn Mayah de Anas bin Malik)

Estas son las palabras del Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él. Nuestro Maestro S'ad bin Abi Waqqass dijo palabras maravillosas:

"Me considero un hombre en tres cuestiones, y aparte de estas soy una persona como las demás. Cada hadiz que escuché del mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, estaba seguro que fue revelado por Allah".

Repito el Hadiz:

((…No se derrotan doce miles por ser pocos))

Nunca puede haber una guerra entre dos entidades que están en el camino verdadero, ya que la verdad no es múltiple, y porque la guerra entre la verdad y la falsedad no dura mucho ya que Allah está con la verdad, y porque la guerra entre dos entidades que están en camino falso nunca termina.

Me gustaría comentar sobre la situación de los musulmanes hoy en día. Podrás ver apariencias islámicas muy atractivas, podrás estar impresionado por una enorme mezquita, que costó casi mil millones de dólares, se ubica sobre aguas del mar, adornado de dibujos islámicos, podrás asistir a conferencias islámicas y ver los maravillosos libros sobre el Islam… Sin embargo, estos aspectos, aunque son considerados aspectos de civilización, no sirven para nada en conceder la victoria a los musulmanes. Lo que realmente les ayuda a concederlo es obedecer a Allah Todopoderoso, por lo que, siempre y cuando no obedecen a Allah, no tendrán ningún valor.

El nivel del hombre será según su conocimiento y sus obras:
Tu hazaña consiste en tratar con Allah de acuerdo a los valores mencionados en el Noble Corán. Allah Todopoderoso menciona dos valores en Su Noble Libro; el valor del conocimiento, que es algo prioritario, y el de las buenas obras. Él dice:

(…Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento…)

[Sura de La Discusión (Al-Muyadilah): 11]

Además, Allah dice:

(… ¿Son iguales los que no actúan y los que sí actúan?...)

[Sura de Az-Zumar: 9]

En otra aleya, Allah Todopoderoso dice:

(…y te enseñó lo que no sabías. El Favor de Allah para contigo ha sido inmenso. (Oh Muhammad paz sea con él).)

[Sura de Las Mujeres (An-Nisa )': 113]

Por lo tanto, el primer valor adoptado por el Corán, para valorar a la gente es el conocimiento, y el segundo es las buenas acciones. Cualquiera de las naciones adopta estos dos valores, se eleva su grado, pero cuando se adopta otros valores, como por ejemplo inclinaciones a un grupo de gente porque pertenece a tal gente, y dejar de adaptar criterios objetivos, se deteriora más y más. Una de las principales razones del retraso es la adopción de normas de inclinaciones, y una de las principales razones del progreso y la prosperidad es adoptar criterios objetivos que se mencionan en el Noble Corán: (…Y para pagarles como corresponde sus obras sin que se les haga injusticia…)

[Sura de Al-Ahqaf: 19]

Es decir que tu valor ante Allah se mide por tus buenas acciones.

Los verdaderos musulmanes son los obedientes y los que practican el Islam:
Preste atención al siguiente Hadith:

((Tal vez un hombre despeinado y polvoriento, rechazado por la gente, si suplicara a Allah, Él le concederá su suplica))

[Narrado por Muslim, de Abu Huraira]

Un hombre fue menciona en las historias de los tribus árabes. Era de estructura baja, moreno, cojo, tenía barbilla inclinada, sus hombros eran pequeños, tenía los ojos hundidos y sus mejillas eran abultas. Tenía todo tipo de feísimo, sin embargo, a pesar de todo esto, era el líder de su pueblo. Cuando se enojaba, cien mil hombres se enojaron y desenvainaron sus espadas para respaldarlo sin ni siquiera preguntarle por qué se enojó, hasta el punto de que si considerara que el agua corrompiera su dignidad, lo bebería.

El verdadero criterio es el conocimiento que tiene y las buenas acciones que haces. Si adoptamos estos dos criterios en nuestra vida cotidiana no elevamos, pero si adoptamos criterios basados en la riqueza; glorificamos a la gente rica, si adoptamos el criterio basado en el poder; glorificar a los poderosos, y si adoptamos el criterio de las inclinaciones y pertenencias; glorificar a ciertos grupos de personas que pertenecen a nosotros. La consecuencia de la Umma se deteriorará.

Así que las apariciones islámicas no son suficientes; pude que entres en una casa y te llama la atención la aleya de al-Kursi colgada en la pared de la sala de estar, es algo bueno, y en otro pared veas los Nombres Más bellos de Allah, en la misma habitación, y en otro pared más está colgada la imagen de Al-Kaaba. Es algo maravilloso tener estas cosas en su casa, pero ¿la ley de Allah está cumplida esta casa? Esto es lo que realmente importa. Podrás dejar una copia de tamaño pequeño del Noble Corán en tu coche, mostrar los aspectos islámicos está permitido, y cuando entras en una tienda, lo primero que llama tu atención es ver el siguiente aleyah:

(En verdad, Te hemos dado una clara apertura (Oh Muhammad paz sea con él)

[Sura de La Conquista (Al-Fath): 1]

¿A caso la apertura clara es restringida a las ganancias? Hay muchas aleyas, hadices y otras cosas religiosas que sentimos orgullosos por tenerlos, pero en la balanza de Allah no valen nada. Las apariencias islámicos llamativos no tienen ningún valor ante Allah, porque los verdaderos musulmanes no son los que se preocupan sólo por las estas apariencias islámicos, porque los verdaderos musulmanes son los obedientes y los que se aferran a Su camino.

El verdadero creyente incrementa su caridad incluso si otros no lo hacen:
Ahora déjame hacerle esta pregunta: ¿Quiénes son los Auliya (amigos)de Allah? Son los están mencionados en la siguiente aleyah:

(No es cierto que los amigos de allah no tendrán que temer n i se entristecerán? Esos que creyeron y tuvieron temor de Él.)

[Sura de Yunus: 62-63]

Sólo aquella gente. Uno de los Auliya 'de Allah preguntó a un erudito, "¿Quién es el Wali (el singular de Auliya) de Allah? ¿Es el que vuela en el aire? "Él respondió: "No, no lo es." Luego se le preguntó, "¿Es el que anda en la superficie del agua? 'Él respondió: "No, no lo es. El Wali es el que hace todo lo que es halal (de todo tipo lo que Allah ha permitido) y evita todo lo que es Haram (lo que está prohibido). El Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo en otro Hadiz:

((... ¡ay de aquellos extraños. "Los compañeros del Profeta le preguntaron: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿Quién son los extraños? Dijo: "son los que aumentan sus buenas acciones mientras que los otros disminuyen las suyas.))

[Narrado por Ahmad, de Al-Muttalib bin Hantab]

En otras palabras, hay gente que disminuye sus actos de adoración, sus oraciones que realizan (o el desempeño de su oración se vuelve inadecuada), se disminuyen sus gastos en el camino de Allah y se disminuye su aferramiento a las enseñanzas del Islam. La fe y obediencia en Allah de esa gente se han vuelto más débiles siendo influenciada por los que son indulgentes en la aplicación de Islam. En consecuencia, la fe, la obediencia y la piedad de esa gente se disminuyen. A diferencia de los extraños que se aumentan su piedad, el compromiso hacia su religión, su afecto, su cooperación y su dar. El ejemplo más claro de ellos es dar mucha Sadaqah. Hay gente que da menos Sadaqah en momentos de crisis financiera. El verdadero creyente, es aquel hombre que aumenta su Sadaqah cuando otros disminuyen la suya.

La verdadera alimentación de las almas es las buenas obras:
El Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo en un tercer Hadiz sobre la extrañez del Islam:

((El Islam comenzó extraño y volverá extraño que comenzó, ¡ay de aquellos extraños. "Preguntaron: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿Quién son los extraños? Dijo: Son los que abandonan las malas acciones de su tribu.))

[Narrado por Ahmad, de Abdullah bin Ma'ud]

A veces solo encontramos dos personas de un tribu de miles de habitantes podríamos considerar que han sabido a Allah, han aferrado a Su camino, han cumplido Sus enseñanzas, y han llamado a otros al Islam, son los que dejaron de hacer malas acciones que se cometen por otras personas de esa tribu. Además, podría haber sólo uno que pertenece a una familia de once miembros, que es un verdadero creyente, recto, piadoso, honesto, hace la oración de Al-Fayr en yama’a (colectivamente), baja su mirada de todo haram (ilícito), busca el conocimiento islámico y exhorta a la gente a Allah. A pesar de que hay mucha gente que pertenece a una tribu determinada, sólo dos o tres personas que conocen el camino de Allah podríamos encontrar.

((El Islam comenzó extraño y volverá extraño que comenzó, ¡ay de aquellos extraños. "Preguntaron: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿Quién son los extraños? Dijo: Son los que abandonan las malas acciones de su tribu.))

[Narrado por Ahmad, de Abdullah bin Ma'ud]

Queridos hermanos, a menudo pongo el siguiente ejemplo: El depósito de agua en el coche, tiene una abertura en la parte superior y un grifo en la parte inferior. El agua que se vierte desde arriba se conduce a la parte inferior. Ahora bien, imagina que el cerebro es como un contenedor, ¿cómo se recibirá su alimentación de informaciones? Hay quien se alimentan a través de ver películas indecentes, o viendo noticias, así que todo lo que saben es narrar noticia, contar historias de personajes famosas que hacen cosas que no agradan a Allah. En cambio, si este celebro se alimenta desde el Noble Corán, de la Sunna del Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y de las biografías de los nobles compañeros, será capaz de hablar de temas de esas fuentes. Por lo tanto, si me dices qué es lo que lees, qué es lo que escuchas y lo que ves, te diré realmente quien eres. Tu hazaña consiste en controla por la alimentación de tu cerebro, aliméntate de todo lo que es verdad, de las buenas obras, no de las malas:

((El Islam comenzó extraño…))

Allah ama a los que siguen Sus enseñanzas:
El cuarto hadiz, en el que el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, refiere que el Islam:

((... Y volverá extraño como comenzó extraño ¡ay de aquellos extraños. "Preguntaron: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿Quién son los extraños? Dijo: "los que hacen el bien mientras que la gente corrompe.))

[Narrado pór At-Tirmidhi, de Amr bin Auf]

Cuando la mayoría de la gente se desvía, él se aferra al camino de Allah, y cuando dejan que sus hijas llevan ropa indecente, él enseña a sus hijas llevar ropa que cubre todo el cuerpo.

((... los que reconcilian lo que la gente ha corrompido.))

[Narrado por At-Tirmidhi, de Amr bin Auf]

((... Los que hace revivir a mi Sunnah y la enseñan a la gente.))

[Narrado por Ibn Asakir, de Al-Hasan bin Ali]

Queridos hermanos, Allah Todopoderoso dice:

(Di (Oh Muhammad paz sea con él a la humanidad): Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.)

[Sura de La Familia de Imran: 31]

Se dice que la Sunnah es revivida a través de aplicarla, y transmitirla por enseñar a la gente.

Queridos hermanos vamos a seguir discutiendo este tema en la próxima lección In sha Allah.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos
avatar
Admin
Admin

المساهمات : 803
تاريخ التسجيل : 29/03/2014
الموقع : gmail.forumaroc.net

معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://gmail.forumaroc.net

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

الرجوع الى أعلى الصفحة


 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى