La creencia 'aquida': Creencia e inimitabilidad- lección (19-36): El deseo(5). La diferencia entre el placer y la felicidad

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل

La creencia 'aquida': Creencia e inimitabilidad- lección (19-36): El deseo(5). La diferencia entre el placer y la felicidad

مُساهمة من طرف Admin في الجمعة فبراير 05, 2016 5:47 pm

El plan de las lecciones de Milagros y la fe:


Queridos hermanos, estamos en la lección 19 de las lecciones de milagros y la fe, antes de comenzar, organizamos las lecciones de ésta serie de la manera siguiente:
En la primera lección abordamos el tema que consiste en que la adoración hacia Al-lah, es la causa de la existencia del ser humano. Y la adoración voluntaria se sostiene sobre un conocimiento basado en la certidumbre y lleva a la felicidad eterna.
Entonces la causa de nuestra existencia en esta vida es adorar a Al-lah, Quien al ordenarnos nos ha dado el instrumento de la adoración. El primer instrumento es este gran universo.
Este mundo es el primer instrumento, ya que nos está denunciando la existencia de Al-lah, Su Unidad y Su perfección. Así, el universo es la primera constante, es un Corán silencioso, mientras que el Corán es un mundo hablante en sí y el Profeta -la paz sea con él- es un Corán caminante. He abordado el tema del universo y luego la mente que es el segundo instrumento, el cerebro que es el lugar que se encarga dar enfoque responsabilidad. Nos contó cómo el cerebro se compone de tres principios: el principio de causalidad, el principio de finalidad y el principio de no contradicción. El cerebro se encarga de asegurar la exactitud de lo que se transmite antes de la transmisión, que su oficina después de la transmisión es la comprensión de lo que se transmite y no se puede arbitrar lo que se transmite. Luego continuamos con varias lecciones sobre el cerebro. Luego hablamos sobre el instinto y de que el ser humano fue creado con un instinto intacto, de acuerdo con el método prescrito por Al-lah. Entonces el cerebro es un indicador científico, el instinto es un indicador espiritual y el universo es una evidencia sensorial.
••Después pasamos a la pasión y os mostré que es la fuerza impulsora neutral. Puede ser una escalera con la que podemos elevarnos o peldaños con los que se desciende. También he demostrado en varias lecciones la diferencia entre el instinto natural y la inmersión en las cualidades divinas, y como es que el creyente siempre se caracteriza por la justicia y la equidad, y como si el creyente sigue su pasión se presta a fases del tratamiento de Al-lah glorificado y exaltado sea.
• Primero: La orientación derivada del Noble Corán y los de jadices del Profeta.
• Segundo: El castigo disciplinario.
• Tercer: Invitarlos al Islam con generosos obsequios o reafirmarlos en el
• Cuarto: La ruptura final
Y seguimos hablando del tema de la pasión.
Hoy os mostraré la diferencia entre el placer y la felicidad, y sean atentos que la diferencia entre ellos es enorme.

La diferencia entre el placer y la felicidad:

1 - La naturaleza del placer es sensorial:

Queridos hermanos, el placer es sensorial y necesita algo material, como una comida, una vista hermosa para disfrutarla, un hogar grande y caliente, un coche, una mujer para casarse y dinero para gastar. La naturaleza de los placeres es sensorial, no surgen de dentro, sino vienen del exterior; porque siempre se necesita de un hogar, dinero, muebles en casa, comida, bebida o una esposa, que a su vez también necesita un marido debido a la paridad.

2- La fuente de placer es discontinua:

Glorificado y Exaltado sea Al-lah por Su sabiduría suprema, pues no quiso que el disfrute del placer sea continuo, sino discontinuo.
Cada placer se ha convertido en una sensación y emoción, que por lo general pierde su intensidad tiempo después. También aquellos que tienen éxito en la vida mundana sienten un vacío tras el éxito, porque hay un vacío dentro del alma que no puede ser llenado por el dinero, ni las mujeres, ni la posición o los placeres mundanos.
Esta verdad absoluta necesita aclararse. Por ejemplo si eres un hombre que se está preparado para conocer a Al-lah, entonces la naturaleza de tu alma no es definitiva, el gran peligro aquí es elegir un objetivo limitado. Porque antes de lograr este objetivo siempre estarás soñando en él, y cuando lo alcances sentirás un vacío indescriptible, y esto se debe al elegir lo que es limitado, mientras que estás destinado para lo ilimitado. Elegiste lo que muere mientras estás preparado para la grandeza de Dios El Poderoso y El Eterno.
Yo digo a los jóvenes: lo que estáis buscando y esperando, se ve tan grande y brillante, pero si alcanzaras dicho objetivo perderá su brillo, y su tamaño se reducirá. Se puede decir en algún momento que ‘’no vale nada’’. Los placeres no pueden ofrecer una diversión continua, porque todos los placeres mundanos siempre están disminuyendo cuando se trata de disfrutar de algo legítimo, mientras si se trata de un hecho ilícito, viene después del placer la depresión, el remordimiento, la falta de equilibrio y el auto desprecio.
Claro que estoy hablando sobre los placeres legítimos, si los buscaras, al final te aburrirías de ellos. La vida engaña a la gente, lo que significa que puede parecer mucho más grande que lo que realmente es.
image
 En este contexto, siempre cuento la siguiente historia: un joven con sentido de humor trabajaba en una tienda, barría la tienda cada día poniendo la basura en una caja de lujo, envuelta en un papel de regalo preciso, con una cinta roja como si la caja contuviera un diamante muy caro.
Así, cuando paso una persona creyó que había encontrado un diamante muy caro, tomando la caja y corriendo rápidamente. Este joven tendero lo siguió, y después de llegar a un lugar a casi 200 metros de donde tomo la caja, el hombre deshizo el papel, y a cabo de otros 200 metros abrió la caja, y cuando se dio cuenta de que únicamente se trataba de basura, comenzó a blasfemar e insultar... esto es la decepción, y esto lo que sentirá cada persona que adora los placeres mundanos al llegar del momento de su muerte.
Al-lah Glorificado y Exaltado Sea Dice:
''Dirá: Ay de mí ¡Ojalá y hubiera adelantado algo en favor de mi vida! Ese día nadie infligirá su castigo. Y nadie prendera con su firmeza.''
De la sura de la Aurora 24-26
‘’Y Cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver!’’
De la sura de los Creyentes 99
La vida engaña, daña y pasa. Es efímera.

Ali ibn Abi Talib que Allah esté complacido con él dijo:
‘’Oh vida, engaña a otra persona, me divorcio de ti tres veces, engaña a otros’’
Claro que no digo abandonar todo lo que relaciona con la vida, ¡no!, estudia, trabaja, cásate, el matrimonio es una tradición (sunna), del profeta, solo digo que no te deslumbres, no creas que es el final de las esperanzas, ni el último recurso y es verdaderamente efímero.
Hay un 'hadiz' impresionante mucho;
De Abu Juraira, Al-lah Esté Complacido con él, que dijo el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le De paz:
"Emprended las buenas obras antes de que os lleguen asuntos que os las impidan: como una pobreza acuciante que os impida realizar una obra benéfica; o una riqueza de abusos y excesos que os entretenga en asuntos mundanales; o una enfermedad que os deje incapacitados para hacer algo; o una vejez que desvaría; o una muerte repentina; o lo peor que se puede esperar, el Anticristo; o lo que es más amargo, la Hora."
Transmitido por At-Tirmidí
Estas palabras son científicas. ¿Hay alguien entre nosotros que pueda despertar cada día igual que el día anterior? ¡Imposible! Lo mismo que hay puertas hacia el aeropuerto, las hay hacia Al-lah. Por ejemplo, el cáncer es una de ellas, el coágulo de sangre es otra, el infarto de miocardio y trombosis en la cabeza. Accidentes de insuficiencia renal, cirrosis hepática y la carretera son también otras puertas.
"Emprended las buenas obras antes de que os lleguen asuntos que os las impidan: como una pobreza acuciante que os impida realizar una obra benéfica; o una riqueza de abusos y excesos que os entretenga en asuntos mundanales; o una enfermedad que os deje incapacitados para hacer algo; o una vejez que desvaría; o una muerte repentina; o lo peor que se puede esperar, el Anticristo; o lo que es más amargo, la Hora."

Transmitido por At-Tirmidí
El Anticristo es quien viene a los países musulmanes para llevar la democracia, el libertinaje, robar su riqueza y matar a la gente.
Esta es la vida, fijaos en ella, porque es posible que llegues a la posición más alta, pero… ¿y después? ¡llegará la muerte! La muerte termina con todo. Tal vez has acumulado la mayor fortuna en la tierra, pero… ¿y después? Llegará la muerte. Tal vez hayas disfrutado de todos los placeres de la vida y después? ¡La muerte! Quizá hayas visitado todas las partes del mundo ¿y después?
Así la muerte pone fin al poder de los –aparentemente- fuertes, la debilidad de los débiles, la buena salud de los sanos y la enfermedad de los enfermos, la riqueza de los ricos, la pobreza de los pobres, la belleza de los guapos, la deformidad del feo, si… la muerte pone fin a todo.
Hay otra anécdota que siempre os cuento: De un beduino propietario de un lote de terreno al norte de Yeddah. Cuando la ciudad se expandió la mancha urbana de los edificios llegaron a su terreno, y el precio de su tierra se elevó mucho. Este hombre vendió su tierra a una empresa inmobiliaria muy deshonesta que la compró por el cuarto de su precio, y construyó un edificio de doce pisos. Esta empresa era propiedad de tres socios. El primero cayó desde lo alto del edificio y se rompió el cuello, el segundo fue atropellado por un coche. Lo que pasó llamó la atención del tercero, el cual buscó al antiguo dueño de la tierra y le dio tres veces del precio que pagaron antes.
Después de esto el beduino le dijo: Antes de llegar tu turno de morirte lograste comprender.
Queridos hermanos,
"Emprended las buenas obras antes de que os lleguen asuntos que os las impidan: como una pobreza acuciante que os impida realizar una obra benéfica; o una riqueza de abusos y excesos que os entretenga en asuntos mundanales; o una enfermedad que os deje incapacitados para hacer algo; o una vejez que desvaría; o una muerte repentina; o lo peor que se puede esperar, el Anticristo; o lo que es más amargo, la Hora."
Transmitido por At-Tirmidí
Entonces, Los placeres no pueden ofrecer una diversión continua porque todos los placeres mundanos están en todo momento disminuyendo, y si se tratará de un hecho ilícito, vendría después del placer la depresión, y el auto desprecio.
‘’…esos están en claro extravío’’
Sura de los Grupos 22
Dicha persona estará atrapada en la depresión y en el abatimiento, mientras que los creyentes:
‘’Ésos son los lo que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito’’
Sura de la Vaca 5
Los creyentes su encuentran en un camino superior y correcto, mientras que los perdidos se encuentran en la depresión o ensimismados en el malestar psicológico. Mientras que los creyentes:
‘’Ésos son los lo que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito’’
Sura de la Vaca 5
La forma correcta de vivir de los creyentes los hace elevarse –por gracia de Al-lah- a lo más alto durante la vida.
Queridos hermanos hay algo muy específico; y es que Al-lah Da la salud, la inteligencia, la belleza a muchas de sus criaturas, sino que da tranquilidad sin medida a los creyentes que Él elige. Esta paz es la relación con Al-lah, la sensación de seguridad, de satisfacción, de apoyo y de triunfo.
El goce legítimo es discontinuo y rápidamente se termina, mientras que la ilegalidad, es seguida por la depresión, además de que necesita un aliciente externo, como por ejemplo el dinero.

El placer necesita un factor externo:

En este sentido algunos psicólogos han dicho: "El disfrute requiere tres condiciones: el tiempo, el dinero y la salud.’’
¡Exaltado sea Al-lah! En el principio de la vida y en la juventud hay tiempo libre, buena salud, pero que el dinero no es abundante. Un joven puede decir que no tiene económicamente nada, pero que más tarde en su vida tendrá un trabajo. Después de algunos años el joven gana mucho dinero, así que tiene salud y dinero, pero ya no tiene tiempo libre; porque se la pasa todo el día en el trabajo para poder cubrir sus necesidades.
Un hombre que es dueño de una fábrica textil juró por Al-lah y dijo: "Me paso todo el día en la tienda. Y por Al-lah, nunca he salido de Damasco, sino una vez para tomar mi coche de Ladhakía" (Damasco es la capital siria mientras que Ladhakía es una ciudad portuaria de Siria).
A veces hay buena salud, mucho dinero pero no hay tiempo libre. El hombre de la edad avanzada cedió su negocio a sus hijos, así él tiene el dinero, tiempo libre pero ya no tiene buena salud, en la vejez el cuerpo sufre muchas enfermedades: ácido úrico, triglicéridos, inflamación en las articulaciones, hernia de disco, es algo insoportable. Hoy en día cada persona lleva consigo muchos medicamentos para tomar, ya sea antes de la comida o después, y hasta en ayunas. Las pastillas, una antes, una después y al final viene la muerte.
Queridos hermanos, el placer es así; necesita dinero, buena salud y tiempo libre, y además viene desde el exterior, es decir que es sensorial, y por tanto se acaba rápido, y cuando es causado por un hecho ilícito viene también seguido por la depresión.

3-La felicidad viene de dentro:

image
La felicidad viene del interior, no necesita nada más que seguir las órdenes de Al-lah, unirse con Al-lah, obedeciéndole, recordándole, cumplir el salat por el día y por la noche, leer el Noble Corán, controlar la lengua y evitar las miradas prohibidas; y para lograrlo no necesitas ni el dinero, ni la buena salud, ni el tiempo libre, solo necesitas una sustitución [de dichas tareas para organizarte mejor].
Queridos hermanos, no digas: “soy la persona más feliz a menos que haya otra persona que tema más a Al-lah que yo’’. Definitivamente tienes un problema en la fe. No se puede estar relacionado con Al-lah y sentir la ansiedad, el miedo, la humillación, la desesperación y debilidad ¡Es imposible!
La felicidad viene de dentro, además está disponible para todos. No es posible que todos podamos vivir en casas lujosas o de 400 metros, que cueste 80 millones, esto no está disponible para todos. Ni toda la gente puede poseer un coche de lujo. A pesar de todo está disponible el ser todos muy alegres.

Por la fe en Al-lah, puedes ser la persona más feliz aunque no tengas nada:

image
Por Al-lah, se puede alcanzar la definitiva felicidad aun estando en la cárcel. Y yo comprendo claramente lo que estoy diciendo, y no estoy exagerando para nada.
Si estuvieras siempre conmigo, no necesitaría llevar provisiones.
**
Ojala sintiéramos la dulzura de adorarte dentro de la amargura de la vida.
**
Ojala te complacieras aunque los demás se enfadaran.
**
Ojalá que todo entre nosotros fuera perfecto, aunque entre el mundo y yo estuviera en ruinas.
**
Si tus ojos hubieran visto algo de lo que vieron de nuestra belleza, no te habrías fijado en otros que no fuéramos nosotros.
**
Si tus oídos hubieran escuchado las bondades de nuestro discurso, no te ensoberbecieras y vendrías hacia nosotros.
**
De llegarte nuestra brisa morirías añorándonos.
La felicidad de los creyentes:

La felicidad de Abraham:

La felicidad de Abraham la paz sea con él cuando estuvo dentro del fuego, donde encontró la felicidad, la serenidad y el deleite espiritual.
Al-lah Exaltado sea Dice:
‘’Dijimos: Fuego, sé frío e inofensivo para Ibrahim.”
Sura de los profetas 69
La gente de la cueva:

La gente de la cueva encontró la felicidad, la serenidad y el deleite espiritual en ésta cueva.
El profeta Muhammad y Abu Bakr:

El profeta Muhammad la paz sea con él encontró la felicidad, la serenidad y el deleite espiritual en el cueva del Toro (Zaur), cuando Abu Bakr dijo: ¡oh profeta! Nos han visto.
El profeta respondió
‘’¿Qué piensas -Abu Bakr- de dos, cuyos tercero es Al-lah?’’
Por Al-lah, mi hermanos, si Al-lah nos hace disfrutar de su cercanía, nos olvidaremos el mundo con todo lo que contiene por el conocer a Al-lah, y después de esto ya nada nos importaría.

La peluquera de la hija de Faraón:

El profeta la paz sea con él relató;
‘’En la noche en la que fui tomado en el viaje nocturno, una rica fragancia llegó a mí. Pregunté: ¿Oh Gabriel, que es esta rica fragancia?, él respondió: Es la fragancia de la peluquera de la hija de Faraón y de sus niños. Dije: ¿Cuál es la historia? Él dijo: Mientras ella se encontraba peinando el cabello de la hija del Faraón un día el cepillo de metal se resbaló de sus manos y dijo bismi Al-lah [en El nombre de Al-lah]. La hija del Faraón dijo: ¿quieres decir mi padre?, ella respondió: No, Mi Señor y el Señor de tu padre es Al-lah. Ella dijo: le diré a mi padre sobre esto. Ella [la peluquera] respondió: si.
Entonces ella le comentó al Faraón, y él envió a traer a la peluquera y le dijo: ¿Oh fulana, tienes otro Señor aparte de mí? Ella respondió: Si, mi Señor y tu Señor es Al-lah. Él ordenó que una vaca hecha de cobre sea calentada, luego ordenó que ella y sus niños sean arrojados ahí. Ella dijo: Tengo que pedirte algo. Él dijo: ¿cuál es tu petición? Ella respondió: Deseo que mis huesos y los huesos de mis niños sean reunidos en un pedazo de tela y enterrados [así]. Él dijo: así será.

Él ordenó que los niños de ella sean arrojados ante los ojos de ella, uno por uno, hasta que quedo el último quien fue un pequeño niño quien aún era lactante. Fue como si ella vacilara por su bebé, pero el bebe de pecho hablo [milagrosamente] le dijo: «Oh madre, adelante porque el castigo de este mundo es más fácil de sobrellevar que el castigo del más allá. Entonces ella se adelantó»
Transmitido por Ahmad
Queridos hermanos, buscad la eternidad, porque esta vida engaña a la gente, les daña y después pasa.
¿Nunca has visto un funeral? La muerte se transporta a la tumba, dejando todos los placeres mundanos, esta tumba ya sea un jardín del paraíso o una cuneta del infierno. La felicidad está dentro de ti, no necesita dinero, ni coche de lujo, ni mujer bonita, ni casa, ni alto nivel en la sociedad. Sólo requiere de la buena relación con Al-lah. Por eso hermanos, la felicidad es interior, y está dentro de vosotros.

4-La felicidad siempre aumenta y seguido por el bienestar psicológico:

La felicidad no está disminuyendo sino aumentando, además de estar seguida por el bienestar psicológico, el equilibrio, la estabilidad, la confianza, el optimismo, la seguridad y un alma deslumbrante porque está relacionada con Al-lah. Este versículo dice:
‘’Si vieras a los que hayan sido injustos, cuando vean el castigo, y que todo el poder es de Al-lah… Al-lah es fuerte castigando’’
Sura de la Vaca 165
¿Cuál poder y por qué? ¿Por qué un hombre roba el dinero? Para casarse con una mujer hermosa por ejemplo, cuya dote sea muy cara, o tiene muchas necesidades, o quiere una casa grande de lujo. Por lo tanto ¡gano dinero ilícito para ella!
‘’Si vieras a los que hayan sido injustos, cuando vean el castigo, y que todo el poder es de Al-lah… Al-lah es fuerte castigando’’
Sura de la Vaca 165
El poder de la belleza que le ha cautivado tanto, es una parte de la belleza de Al-lah, el dinero que le ha tentado es un don de Dios. Así, la belleza, la perfección y todos los favores que nos gustan tanto son posesión de Al-lah Todopoderoso.
Entonces, queridos hermanos, la felicidad siempre aumenta, y por Al-lah salvo quien no hay otro dios que Él, la línea en la gráfica del creyente está en continuo aumento, la muerte no es sino un punto sobre esta línea y continúa el incremento. Por lo tanto, si llegas a conocer a Al-lah, encontrarás la felicidad continua y cada vez que un aspecto de la perfección de Al-lah se te revele, vas a decir que Al-lah es El más Grande, y de hecho Es más Grande de lo que puedes imaginar. Esta es la verdadera felicidad, se puede sentir la felicidad incluso cuando se enfrenta una situación desfavorable, como vivir en una pequeña cabaña, o sufrir de una enfermedad incurable.
Queridos hermanos, un médico me relató una vez una extraña historia que había oído en su vida. Él dijo: Un paciente llegó al hospital, tenía cáncer intestinal y sufría de un dolor insoportable. Sin embargo, cada vez que alguien entraba en su habitación, él sonreía y decía: "Se testigo de que estoy satisfecho con Al-lah, Oh mi Señor Alabado seas!” Su ecuanimidad era increíble.
Una vez leí un estudio que ha resuelto un problema para mí: ¿Por qué, cuando la misma enfermedad afecta a dos personas, una de ellas siente dolor inmenso en la medida en que pronuncia maldiciones y palabras de incredulidad; mientras que el otro se siente mucho menos dolor? Los científicos primero dieron una explicación poco convincente, diciendo que hay un umbral de dolor, algo exactamente como el mármol de la puerta. Cuando el umbral es alto, significa que el dolor es severo, pero no hay dolor en un umbral bajo. Estas son las palabras de los médicos. Posteriormente se comprobó que las formas de dolor tienen puertas. El dolor se inicia a partir de los nervios que rodean la médula espinal, se mueve en el cerebelo, luego a la corteza cerebral, hay muchas puertas de esta manera y cuando están abiertas, el hombre sufre un severo dolor; pero cuando se cierran, se siente poco dolor. Este artículo ha sido traducido y en la medida de lo que puedo decir es que [parece que] el autor no es musulmán. Sin embargo, dijo que el estado psicológico del paciente tiene el control de estas puertas, si el paciente cree en Al-lah, estas puertas se cierren, por lo que el dolor será menos agudo y soportable.
Así, el paciente sobre quién estábamos hablando solía decir a quien entró en su habitación: "Sé mi testigo de que estoy satisfecho con Al-lah Oh mi Señor Alabado seas”. El doctor me dijo que cada vez que el paciente tocó el timbre, las enfermeras y los médicos se apresuraban a asistirlo. Había luz espiritual, atracción y satisfacción en su habitación y aunque estaba sufriendo de un tumor maligno, nunca gritaba, sino constantemente repetía: "¡Oh, mi Señor Alabado seas". Después de siete días se murió y su muerte fue sorprendentemente libre de problemas. El doctor continuó: De acuerdo con la profunda sabiduría de Al-lah, otro hombre que sufría de la misma enfermedad llegó a esa habitación después de que el paciente había muerto. Pronunció palabras de incredulidad, gritó, maldijo a quienquiera que él vio, y cuando él tocó el timbre, nadie vino a él, su cuarto estaba oscuro y aterrador, lleno de incredulidad y descontento, a pesar del hecho de que él sufría de la misma enfermedad como el primer paciente.
 Queridos hermanos, la felicidad viene de dentro, y no necesita nada tangible, y el hombre puede ser el más feliz del mundo, aunque esté viviendo en una choza.
 Por Al-lah, una vez que asistí a una conferencia islámica en Marruecos y nos alojamos en uno de los hoteles más grandes de Casablanca. En la madrugada oí una impresionante recitación del Noble Corán, y estaba realmente conmovido por ella. Bajé la vista desde el balcón y nos pareció que era la recitación de un jardinero que estaba realizando al-Fayr la oración en su hora exacta, tenía una voz agradable. Me dije a mí mismo: "Ese jardinero podría estar más cerca de Dios que todos los miembros que han venido a asistir a esta conferencia islámica". Por lo tanto, el costo de acercarse a Dios es amarlo y acatar sus órdenes.

Si el deseo es el objetivo, se convertirá en una fuente de dolor:

Tú corazón debe estar unido a la felicidad. Queridos hermanos, como un filósofo egipcio dijo: Cuando el principio del placer se convierte en objetivo, se convierte en dolor. ¿Puedes creer que un hombre con salario de millones, sufrió de depresión, y se suicidó. De hecho, las tasas de suicidio más altas se encuentran en los países más ricos del mundo. Por ejemplo, el ingeniero japonés que diseñó el segundo puente más largo del mundo, atravesado por 300 mil vehículos cada día, se lanzó en el Bósforo, durante la ceremonia de apertura. Una nota fue encontrada en su habitación que decía: “He probado todo en esta vida y he encontrado que es de mal gusto, así que quiero probar el sabor de la muerte".
 La vida no es nada en absoluto. Casi podría decir que después de haber viajado mucho, este y oeste, he encontrado una característica común entre los pueblos del mundo que se relaciona con un hombre rico sin rumbo y sin problemas, siendo éste el origen de sus problemas graves, su vida es aburrida, se ha acostumbrado a todo lo bueno, come, bebe, ve películas, etc.
¿Qué más hay?
Por Al-lah, queridos hermanos, los que han tenido éxito en sus vidas a veces no pueden soportar su vida y la aguantan bien, su vida está llena de aburrimiento, cansancio y hastío.
 De hecho, queridos hermanos, si el hombre está atento a Al-lah El Todopoderoso; el principio del deseo se convertirá en un dolor, porque no tiene un método para seguir y por lo tanto puede cometer una violación.
Una chica que ha tenido una relación amorosa con un hombre podría haber sido una madre respetable, con los niños, hijos e hijas en la ley, podía haber sido una mujer decente. Sin embargo, su sentido de la moral se corrompió y fue convertida de una mujer casta en una prostituta, así que el hombre sentirá remordimiento a causa de su conciencia y de su fitrah sana. Por lo tanto, el que se desvía del camino recto de Al-lah sufrirá trastornos psicológicos, empiezan por el aburrimiento y terminan con el desequilibrio.
Al-lah El Exaltado Sea Dice:
“Pero los que no creen en la otra vida están desviados del camino”
Sura de Los creyentes 74
”Pero quien se aparte de Mí recuerdo… es cierto que tendrá una vida mísera y el día del levantamiento le haremos comparecer ciego”

Sura de Taha 124
Las calamidades son inevitables consecuencias de los pecados:

image
En realidad, las calamidades de esta vida no son una forma de castigo, venganza. Más bien, son resultados lógicos de faltas y pecados. Es similar al caso de un vehículo que ha sido fabricado con el objetivo de que se mueva. Sin embargo, tiene un freno que contradice este objetivo, pero que es necesario. Por otra parte, el movimiento es la cosa más peligrosa en cuanto al vehículo, a pesar de que se hizo con el fin de moverse, y el freno contradice la razón detrás de su fabricación, como acabo de mencionar. Del mismo modo, cuando el hombre decide cumplir sus deseos ilícitamente, se enfrentará a una serie de tratamientos de que hablé en una conferencia anterior; uno de los cuales es la orientación del Noble Corán y la Sunna del Profeta, que Al-lah le bendiga y le conceda la paz, entonces la guía evidente, la educación, la hospitalidad generosa.
5-El placer es transitorio mientras que la responsabilidad es eterna:

Queridos hermanos, los placeres derivados de cometer pecados son transitorios, mientras que la responsabilidad permanece; y se ha dicho: Un deseo de una hora puede causar tristeza para siempre.
Por otro lado, el esfuerzo en la adoración no es eterno sino que termina, mientras que su honor permanece para siempre. Y la afirmación más precisa es que hay un vacío en el interior de todos nosotros que no puede ser llenado, excepto por conocer a Al-lah, no puede ser llenado por el dinero, la posición social, los placeres, ni el deleite, y esto es lo que buscamos para el fin de llenar el vacío de la falta de fe.
Una vez, viaje a Estados Unidos, me invitaron a un lugar que se llama Toledo, pero no pude viajar. Me invitaron al año siguiente, pero de nuevo no pude asistir, y lo mismo sucedió el tercer año. Finalmente, tuve la oportunidad de viajar el cuarto año. Después de haber entregado mi conferencia uno de los asistentes se acercó y me dijo: ¿Sabe usted la distancia que he recorrido en coche para asistir a esta conferencia? Yo le dije: ¿Cuánto? Él respondió: 600 millas, que serían como 1000 km. Ellos carecen totalmente de conocimiento islámico allí, teniendo que recorrer la distancia de 1000 kilómetros para asistir a una conferencia islámica, mientras que aquí, en Siria, las conferencias islámicas, sermones y seminarios están muy accesibles a todos gracias a Dios. Así que el conocimiento es algo precioso y cuando llegas a conocer a Al-lah, entonces lo has alcanzado todo, mientras por el contrario si se te pasa la realidad de la fe inadvertida o indiferente, entonces no has logrado nada.
‘Oh Al-lah ¿Qué pierde el que Te encuentra? Y ¿qué encuentra el que Te pierd? Si Al-lah Está contigo ¿Quién estará contra ti? y ¿si Al-lah Está contra ti quién estará contigo?
El tema científico: Todas las células del cuerpo cambian, sino..

1-Las células del cerebro:

image
Y pasamos hermanos, a un tema científico nuevo. Todos sabéis que el cuerpo cambia totalmente cada cinco años, porque la edad más larga de una célula la tiene la célula ósea, que es de cinco años, y la edad más corta de una célula la tiene la célula de las vellosidades intestinales, su edad es cuarenta y ocho horas; las vellosidades intestinales cambian cada cuarenta y ocho horas y las células óseas cambian cada cinco años. Mientras tú, -como ser humano- cambias totalmente cada cinco años; la piel no es la misma, el pelo no es el mismo ni cualquier cosa de tu cuerpo es la misma, todo cambia menos las células del cerebro y las células del corazón.
En el cerebro, tu memoria, tus experimentaciones, tus habilidades, todo lo que has alcanzado en tu vida está almacenado en el cerebro, tus conocimientos, tus hijos, tus amigos, tus parientes, tu especialidad; por ejemplo eres un médico, todas las informaciones están en el cerebro, si el cerebro cambia ¿qué harías? eras médico y ahora soy analfabeto, sería algo insoportable, si pierdes tu memoria no conocerías a tus hijos, se te olvidarían tus informaciones, tu especialidad, y claro perderías en tu memoria todo el conocimiento del doctorado.
 Un hombre vino de América y contrajo una amnesia, al ver a su hijo, le dijo: ¿Quién eres?
Una vez, uno de nuestros queridos hermanos en la fe que ya fallecido y -que Allah tenga piedad de su alma- salió de su fábrica para irse a su casa, pero se olvidó de la ubicación de su casa. Pasó dos horas en la carretera tratando de recordar, pero se las arregló para recordar donde su hijo vivía, así que fue a él y le dijo: ¡Oh hijo mío! ¿Dónde vivo? Porque había perdido la memoria.
Por lo tanto, si las células cerebrales fueran reemplazadas, entonces el hombre perdería todo, por ejemplo perdería los 33 años que duraron sus estudios. Así que de acuerdo a una profunda sabiduría, las células del cerebro nunca se reemplazan. En realidad ya he mencionado ésto antes.
2-Las células del corazón:

image
De acuerdo con los últimos descubrimientos, las células del corazón nunca se sustituyen porque se ha demostrado que el corazón es el centro de los sentimientos, gustos y preferencias. ¿Cómo se descubrió? Fue descubierto después de que el trasplante del corazón fuera practicado.
Por ejemplo, una vez trasplantaron el corazón de un hombre joven que había muerto en un accidente a un hombre octogenario, que vivió en los años 40´s, cuando la música clásica era popular y a él le gustaba. Después de la operación, se encontró con que ahora le gustaba el jazz, ya que le parecía increíble, asimismo sus gustos también habían cambiado sorprendentemente. También le empezaron a gustar ciertos alimentos que no le gustaban antes.
 Después de 73 trasplantes de corazón que se han llevado a cabo en varias partes del mundo, se cuentan muchas historias interesantes sobre las personas que han sido operados.
 Por ejemplo, un hombre se encontró después de la operación, repitiendo ciertas palabras que no tenían sentido, y por ello estaba seriamente preocupado; entonces llamó a la esposa del donante, la cual le dijo: Fue una contraseña de entre nosotros lo que significa que todo está bien.
  Además, otras personas encontraron que ahora les gustaban las canciones que no les gustaban antes. Por supuesto, hay muchas historias interesantes y largas que se pueden encontrar.
Por lo tanto, el corazón es el centro de las sensaciones, sentimientos y gustos, y si las células del corazón fueran reemplazadas; entonces por ejemplo al hombre que le encanta escuchar el Noble Corán, lo encontraríamos escuchado a ahora otra cosa. Por lo tanto, Al-lah el Todopoderoso ha fijado las células del corazón, para que nunca se reemplacen.
 Antes, pensaba que el corazón humano no tenía ninguna relación con el corazón que se menciona en el Corán Noble. Pensé que el primero es sólo una bomba de sangre, mientras que el segundo es el corazón del interior o del alma; pero recientemente se ha demostrado que el corazón que se menciona en el Noble Corán es el mismo corazón humano, que es el centro de los sentimientos, sensaciones y gustos. Por supuesto, esto requeriría una larga conversación, y puedo narrar a ustedes 73 historias de aquellas personas que se sometieron al trasplante de corazón y que se dieron cuenta de que los sentimientos, gustos, deseos e inclinaciones de los donantes, también habían sido transferidos a ellos junto con el órgano del corazón.
Lo más importante aquí es que Dios ha creado células nerviosas cognitivas alrededor del corazón. Su capacidad es 500 veces más compleja que las células del cerebro, éstas envían órdenes al cerebro.
Por lo tanto, se deduce que el corazón controla el cerebro. Incluso puedes buscar ésta información en el internet, y los científicos que han hecho éste descubrimiento no son musulmanes. Al-lah Todopoderoso Dice:
‘’Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos hasta que vean claramente que es la Verdad.’’
Sura de Fussilat 53
Por lo tanto, hay células nerviosas que rodean el corazón, y sus capacidades son muchas veces más complejas que las del cerebro. Y no sólo eso, sino que también controlan la mayor parte de las células del cerebro.
Una vez nos visitó un erudito musulmán que al mismo tiempo es un científico y mencionó esta información. Busqué en el internet y me pareció que era exactamente como él dijo.
Queridos hermanos, cada vez que hay un gran avance científico, al mismo tiempo se confirma un aspecto de la grandeza del Noble Corán, y muestra que Al-lah, Es Quien Ha Creado el universo y claro Es Quien Ha Enviado éste Corán Noble. Al-lah el Todopoderoso Dice:
“¡Pues no! Juro por el ocaso de los astros”
Sura de Lo que ha de ocurrir 75
Conclusión:

Hay estrellas que están muy lejos de nosotros a una distancia de veinticuatro mil años luz. Sabiendo que la luz tiene una velocidad de trescientos mil kilómetros por segundo, al multiplicar por un minuto o sea sesenta segundos y luego por sesenta minutos esto es una hora y si queremos saber el cálculo de un día habría que multiplicar dicha cantidad por veinticuatro horas, e igualmente si queremos calcular un año, sería calcular la última cantidad por trescientos sesenta y cinco, y por último veinticuatro millones de años!
El Todopoderoso Dice:
‘’¡Pues no! Juro por el ocaso de los astros. Lo cual, si supierais es un gran juramento’’
Sura de Lo que ha de ocurrir 75-76
La respuesta del juramento dice:
“Que es una Recitación noble”
Sura de Lo que ha de ocurrir 77
El carácter científico del Corán es inimitable, Al-lah Quien Creó el universo es Él Quien Reveló el Corán.
Si Al-lah Quiere, durante los últimos diez minutos de las próximas lecciones abordaremos un tema científico que demuestra lo inimitable del Corán.
Las Alabanzas sean para Al-lah Señor de los mundos.
avatar
Admin
Admin

المساهمات : 751
تاريخ التسجيل : 29/03/2014
الموقع : gmail.forumaroc.net

معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://gmail.forumaroc.net

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة

- مواضيع مماثلة

 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى