Temas científicos de los jutab Lección (217): La ciencia del nafs desde la perspectiva islámica Desesperación- Hipocresía - Frustración.

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل

Temas científicos de los jutab Lección (217): La ciencia del nafs desde la perspectiva islámica Desesperación- Hipocresía - Frustración.

مُساهمة من طرف Admin في الجمعة فبراير 05, 2016 5:57 pm

Introducción a la ciencia del nafs:

Queridos hermanos, últimamente se empieza a hablar de la ciencia del nafs, que es sin duda una rama del conocimiento relacionada con las fuentes y las leyes. Es algo que tiene que ver contigo mismo, que te constituye, que es inmortal y que habita en tu cuerpo, y que puede ser bueno o corrupto. La realidad del nafs se deduce del Libro de Allah (el Qur'an) y de la Sunna de Su Profeta.
Queridos hermanos: Una vez que el ser humano se conecta con su Señor, Allah Todopoderoso, conoce la realidad de su propio ser y su verdadera naturaleza humana. Si, por el contrario, se desconecta de su Señor, el Compasivo, sufrirá lo que los psicológicos llaman: trastornos mentales.
Podemos citar los siguientes trastornos mentales:

image
1. Desesperación:
En este contexto, Allah, Todopoderoso ha dicho:
"Si le hacemos probar al hombre una misericordia procedente de Nosotros y luego se la quitamos, se queda desesperado y es ingrato."
Sura de Hud 11: 9
También ha dicho:
"Y cuando favorecemos al hombre se aparta y se retira a lo suyo, pero cyuando le toca el mall se queda desesperado."

Sura del viaje Nocturno 17: 83
La desesperación es un tipo de trastorno mental causado por la desconexión con Allah Todopoderoso. La desconexión con Allah conduce a los trastornos mentales. Sin embargo, un verdadero creyente se siente siempre optimista y tiene confianza en lo que Allah ha preparado para él.
Si deseas ser el más poderoso de todos, pon tu confianza en Allah; si deseas ser la persona más rica del mundo, pon tu confianza en lo que está en manos de Allah, y no en lo que está en tus propias manos; y si deseas ser la persona más generosa de todas, teme a Allah y obedécele sólo a Él.
image
2. Hipocresía:
Los expertos islámicos en la ciencia del nafs consideran la hipocresía como un trastorno mental causado por el shirk (asociar a otros poderes con Allah). En otras palabras, asociar a otros con Allah en la adoración y creer que hay otros dioses a parte de Él, o que esos dioses tienen control sobre el destino humano y que, por lo tanto, pueden favorecer o causar daño al hombre, es un error que conduce a uno de los trastornos mentales más graves: la hipocresía. En este contexto, Allah, Todopoderoso, ha dicho:
"Hay hombres que dicen: Creemos en Allah y en el Último Día, pero no son creyentes. Pretenden engañar a Allah y a los que creen, pero sólo se engañan a sí mismos sin darse cuenta".
Sura del Baqara 2: 8-9
La hipocresía es, por lo tanto, un trastorno mental causado por el shirk.
image
3. La frustración:
La frustración se produce cuando uno pone sus esperanzas en la gente en vez de ponerlas en Allah Todopoderoso. De repente se da cuenta de que aquellos en los que había puesto sus esperanzas le han defraudado. Esta situación le hace sentirse frustrado. En este sentido, Allah, Todopoderoso, ha dicho:
"En verdad te ha inspirado a ti y a los que te precedieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores".
Sura de Los Gruipos 39:65

La frustración se produce de igual manera cuando crees que algo es muy beneficioso y pierdes toda tu vida en el empeño por alcanzarlo. Pero una vez logrado tu objetivo, te das cuenta de que no tiene beneficio alguno, y de que haberlo conseguido no te ha reportado ninguna felicidad.
4. El constante conflicto entre la verdad y la falsedad, y otras enfermedades:

Queridos hermanos, entre los trastornos mentales causados por la debilidad de la fe y la falta de conexión con Allah, se encuentra el llamado "conflicto constante". Si este conflicto perdura durante mucho tiempo, se convierte en indiferencia, que es uno de los trastornos mentales de esta época. Son los conflictos interminables entre la verdad y la falsedad, entre las necesidades y los valores, entre este mundo y el Más Allá, y entre la lógica y la pasión. Cuando la fe es débil, el hombre se convierte en presa fácil de estos conflictos sin fin. En este contexto, Allah, Todopoderoso, ha dicho:
"Vacilantes entre una cosa y otra, no están ni con unos ni con otros. A quien Allah extravía, no encuentrarás manera de encaminarlo"
Sura de las Mujeres 2:143
Por lo tanto, el conflicto entre la verdad y la falsedad, la frustración, la desesperación y la hipocresía son las enfermedades más frecuentes de nuestros tiempos. En occidente, el 50% de sus ciudadanos frecuenta las consultas de los psiquiatras, y algunos de estos psiquiatras, a su vez, consultan a sus colegas para seguir ellos mismos un tratamiento. En otras palabras, cuando el ser humano se desvía de su naturaleza primigenia (fitrah) en la que Allah lo ha creado, los trastornos mentales aparecerán sin que haya otra cura para ellos que volver a esa fitrah. Es lo que los psicólogos han dado en llamar "sentido de culpabilidad", " complejo de inferioridad" y "depresión".
Conclusión:

image
El nafs del creyente vive en paz, ya que está connectado con Allah

Queridos hermanos, si creemos en Allah, Todopoderoso, viviremos en paz y en estabilidad psicológica. Nuestro nafs manifestará la alegría, la serenidad, el optimismo y el equilibrado antes los acontecimientos. Todas estas cualidades son el fruto de la fe. Allah Todopoderoso las tiene junto a Él, y cuando ama a uno de Sus siervos, le otorga una de ellas.

Admin
Admin

عدد المساهمات : 715
تاريخ التسجيل : 29/03/2014
الموقع : gmail.forumaroc.net

معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://gmail.forumaroc.net

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة


 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى