Recibir el mes de Ramadan -Si Allah no te perdona en él, ¿cuándo serás perdonado?

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل

Recibir el mes de Ramadan -Si Allah no te perdona en él, ¿cuándo serás perdonado?

مُساهمة من طرف Admin في الإثنين يونيو 06, 2016 9:36 am

Autocontrol del nafs es el alimento más sabio del siyam (ayuno).

Queridos hermanos, estamos a punto de entrar en el segundo acto de adoración más importante en el Islam, es el siyam (el ayuno).
Según el Imam al-Shafi'i, que Allah le mantenga en Su misericordia, "Los actos de adoración se realizan para el beneficio de las criaturas". Por lo tanto, la pregunta que debe hacerse es: ¿Cuál es el beneficio al que aspiramos al ayunar el mes de Ramadán? Allah el Altísimo dice:
(… ¡Tomad con fuerza lo que os hemos dado y recordad lo que contiene…)
Sura de La vaca,63.

Es como si Allah Todopoderoso, a través de la aleya anterior, nos instara a aprehender la sabiduría que hay detrás del siyam, a fin de poder controlarnos a nosotros mismos y para inspeccionar si estamos en el camino correcto o no.
¿Estamos ayunando como Allah nos ha ordenado? Con el paso del tiempo el siyam puede convertirse en uno de nuestros hábitos, se separa del din. Hombres y mujeres que velan hasta el fayr, el consumir alimentos y bebidas sofisticadas, la falta de observación de la lengua, donde hay difamación y calumnia, como si se tratase de un mes de comer y de beber.
Cuando nos apartamos de la esencia y de la realidad del din (del Islam), vaciamos nuestros actos de adoración de su contenido.
La sabiduría del siyam es para evitar la incertidumbre y la incredulidad

La pregunta más importante que se plantea es: ¿Qué espera Allah de mí cuando me ha ordenado realizar el siyam durante este mes? ¿Qué es la sabiduría detrás del siyam en Ramadán? Allah el Altísimo dice:
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah))

Sura de La vaca, 183.

Hay deseos, dudas y conceptos de desviación. También hay gente que acusan a los que no les siguen de ser mushrik (asociador), hay materialistas, oportunistas y hay quien justifica sus actos. Así, podemos encontrar en nuestra vida cotidiana muchas perspectivas contrarias, la mayor parte de las cuales están lejos del camino de Allah. Por lo tanto, la sabiduría detrás del siyam se encuentra en la abstención de recurrir a la incertidumbre a través de la certitud, evitar caer en el shirk a través del tawhid (la unicidad de Allah), abstenerse de hacer el mal a través de la obediencia y abstenerse de pensar mal en Allah a través del hecho de conocer bien a Allah.
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah))

Sura de La vaca, 183.

¿De qué debe abstenerse la persona? Obviamente de algo que provoca el miedo, de algo peligroso y de algo devastador. Allah ha dicho al respecto:
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah)).

Sura de La vaca, 183.

Quien piensa bien sus actos éstos serán correctos

Queridos hermanos, si tuviéramos que analizar de forma precisa, nuestros actos en la vida, deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que precedió a nuestra actividad? ¿Por qué, por ejemplo, visitaste a tu amigo? En realidad, la idea de hacer esa visita empieza en el hecho de pensar en ella o de una visión que, si se demuestra que es correcta, los actos también lo serán. Si, por otro lado, se ha demostrado que la idea es errónea, los actos no serán correctos.
El ser humano es un ser que se mueve, ¿Por qué motivo mueve? Básicamente, es su necesidad de comida y de bebida. Es considerada como una de las necesidades básicas del hombre, para mantener su existencia como individuo. ¿Qué otros motivos le hacen moverse? Es su necesidad del otro sexo. Casarse con el fin de preservar el género humano. Si no fuera por este deseo que Allah ha depositado en el ser humano, el género humano se extinguiría.
El deseo de superar a los demás a fin de que la gente le recuerde, sentir el amor propio, o lo que podríamos llamar el otro factor que mantiene el recuerdo de uno vivo sobre la tierra.
Por lo tanto, necesitas comer para preservar tu existencia, necesitas casarte con el fin de preservar el género humano y necesitas la superación (el éxito) para que los demás te recuerden en esta vida.
Queridos hermanos, estos deseos anteriormente mencionados pueden ser realizados de acuerdo con el camino de Allah y ya está. Estos deseos pueden ser realizados según el sendero de Allah. La ley islámica reconoce tus necesidades. Cuando eres un buen creyente, que teme a Allah, que ayuna, una persona sana, segura, y tranquila, estarás bajo la protección de Allah. Serás una persona exitosa y Allah te defenderá de manera que si deseas a una mujer, según la orden de Allah pedirás su mano para casarte con ella.
Cuando deseas adquirir bienes y ganancias harás proyectos legítimos y cuando anhelas ser una persona famosa, harás muchas buenas acciones.
El hombre debe ser obediente a fin de evitar la desobediencia

image
Queridos hermanos, oh, vosotros que creéis:
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah)).

Sura de La vaca, 183.

La idea aquí es evitar lo dudoso y dejarlo por lo que es cierto, para abstenerse de la ira de Allah Todopoderoso, para agradarle y satisfacerle, para evitar los pecados mediante la obediencia y para evitar desconfiar en Allah mediante el hecho de depositar la confianza en Él. Confiar verdaderamente en Allah es el precio para entrar en el Yanna (Paraíso).
Es como el teléfono celular, se debe cargar de vez en cuando para que no se apague. En este sentido, las cinco oraciones del día, es como una carga de una salat a la siguiente, así hay una carga diaria. Mientras que la salat del viernes se realiza semanalmente, al escuchar el jutba podrá quedarse en tu mente durante el resto de la semana. Escuchar unas aleyas del Corán, unos ahadiz, unos ejemplos, unas historias y unos principios que se abordan durante la jutba, todo esto puede esforzar tus convicciones (en el din), guiar tus inclinaciones y orientaciones, reforzar tu obediencia a Allah Todopoderoso. En cuanto a la carga anual, dura treinta días, los días del mes de Ramadán. La carga del hayy es considerada una carga que se realiza para toda la vida. Quien lo realiza, volverá libre de sus pecados como lo estaba el mismo día en el que su madre le dió a luz.
Quien realiza el mes de Ramadán teniendo fe en ello y esperando el perdón de Allah, se le borrarán sus pecados

image
He aquí una buena nueva para todos nosotros. Supongamos, por ejemplo, que uno está endeudado por una suma de treinta y siete millones de dólares y, en consecuencia, su casa es confiscada, que se someterá al orden judicial que se emitirá el juez, y que será encarcelado por no haber pagado la deuda… ¿Qué pasaría si alguien le dijera que si hiciera el mes de Ramadan como debe ser, estaría libre de aquella deuda? ¿Qué le diría al respecto? ¿ Acaso dudaría en aceptar esa oferta?
Sayyidina Said Ibn Abi Waqqas dijo algo que nunca me cansaré de repetir, dijo: “En tres cosas me considero un verdadero hombre...”, y "hombre" aquí (como se menciona en el Corán) significa “un héroe”, no el sexo varón, como Allah el Altísimo dice:
(….hombres a los que ni el negocio ni el comercio les distraen del recuerdo de Allah…).

Sura de La Luz,37.

“En tres cosas que me considero un hombre verdadero, y fuera de estos tres seré un hombre común”, una de estas es: ((Todo hadiz que había oído del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, lo había considerado verdadero que fue revelado a él por Allah Todopoderoso.))
Y el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
“Quien realiza el mes de Ramadán teniendo fe en ello y esperando el perdón de Allah, sus pecados serán borrados”.

[Hadiz narrado por Abu Huraira].

Seréis perdonados incluso si vuestros pecados alcanzasen la altura de una montaña, siempre y cuando realicéis de forma correcta este mes tal y como Allah quiere. Ayunar obedeciendo a Allah, no viendo las telenovelas… Haciendo el siyam como un acto de adoración no como hábito, el siyam con obediencia no en desobediencia y el siyam para aproximarse a Allah no para separarse de Él.
“Quien realiza el mes de Ramadan teniendo fe en ello y esperando el perdón de Allah, sus pecados serán borrados”.

[Hadiz narrado por Abu Huraira].

(Ni habla movido por el deseo. No es sino una Revelación inspirada).

Sura del Astro, 3-4.

Y en otro hadiz:
“Quien realiza el mes de Ramadan – hace salat del tarawih- teniendo fe en ello y esperando el perdón de Allah, sus pecados serán borrados”.
[Hadiz narrado por Abu Huraira].

Algunos eruditos han dicho que el mejor grado de recompensa que tendrá el que recita el Corán es hacerlo mientras está de pie en una mezquita durante la salah, se refiere al salat del tarawih. Por lo tanto, el mes de Ramadán es el mes del Noble Corán, el mes del perdón, el mes del arrepentimiento, el mes de reconciliase con Allah, el mes de aproximarse a Él, el mes de hacer las salawat en la noche y el mes de hacer salat del Fajr.
“Quien realiza el mes de Ramadán teniendo fe en ello y esperando el perdón de Allah, sus pecados serán borrados”.

[Hadiz narrado por Abu Huraira].

Quien Allah recuerda le otorga tranquilidad y seguridad

Queridos hermanos, la salat, como ha dicho Al-Shafi'i - que Allah lo tenga en Su misericordia: “los actos de adoración están justificados para el beneficio de las criaturas”.
(…y establece el salat, es cierto que el salat impide la indecencia y lo reprobable. Pero el recuerdo de Allah es mayor, y Allah sabe lo que hacéis).

Sura de La araña, 45.

Una de las cosas más precisas que dijo Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, es: "Ser recordado por Allah –oh, quien hace la salat- es mejor que cuando lo recuerdas, ya que cuando lo recuerdas habrás hecho el deber de ser Su siervo, sin embargo, cuando Él se recuerda de ti, Él te concederá la seguridad".
(Así pues, recordadme que Yo os recordaré...).

Sura de La vaca, 152.

image
Por lo tanto, ser recordado por Allah es mejor que recordarle, ya que cuando lo recuerdas habrás hecho el deber de ser Su siervo, sin embargo, cuando Él te recuerda, te concederá la seguridad"
Allah dijo:
(… ¿Cuál de las dos partes tiene más motivos para estar a salvo, si sabéis?
Los que creen y no empañan su creencia con ninguna injusticia, ésos tendrán seguridad y serán guiados).
Sura de Los rebaños, 81-82.

No ha dicho la seguridad tendrán sino tendrán la seguridad. En esta aleya la palabra “tendrán” vino antes, esto significa que sólo el creyente obtendrá la seguridad de Allah:
(… ésos tendrán seguridad y serán guiados).

Sura de Los rebaños, 82.

Si recuerdas a Allah, Él te recordará, y si Él te recuerda te concederá seguridad, satisfacción, prosperidad, te dará la bendición de ser orientado y si te recuerda te protegerá y te hará exitoso en esta vida:
“Sed gente recta y nunca podréis contar sus dones”.

[Ibn Mayah, de Zawban].

Ser recordado por Allah es mejor que recordarle durante la salat.
El hombre debe protegerse de la ira de Allah a través de su obediencia

Al-siyam
Allah dice:
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah)).

Sura de La vaca, 183.

Es decir, quizás así os haga absteneros de la incertidumbre mediante la certeza, de la ira de Allah a través de la obediencia y del hecho de satisfacerle, abstenerse de ser apartado de Allah a través de la aproximación a Él.
¿Quizás tengáis temor de qué? Tengáis temor de todo lo que os aparta de estar próximo a Allah, quizás os abstengáis de toda maldad, de toda calamidad.
(¡Creyentes! Se os ha prescrito el siyam al igual que se les prescribió a los que os precedieron. Quizás así tengáis temor (de Allah)).

Sura de La vaca, 183.

La Zakat purifica el nafs el hombre de la tacañería.

Allah dijo:
(Exígeles que den dádivas de sus riquezas y con ellas los limpiarás y los purificarás…).

Sura de Al tauba, 103.

Allah te está diciendo aquí que la zakat purificará tu nafs. ¿Qué purifica? Purifica a los ricos de la tacañería. Créeme, la avaricia es como una enfermedad intratable y fatal y el que se ve afectado con ello se convierte en una persona tonta, es decir, vive pobre a pesar de ser rico y muere siendo rico.
Un hombre joven, heredó una fortuna considerable después de la muerte de su padre, su padre no lo educó como debe ser ni le enseñó el camino de Allah Todopoderoso. Unos días después de la muerte de su padre, le preguntaron acerca de sus planes. Perdone, pero tengo que repetir lo que dijo exactamente, le dijo: Voy a brindar por la salud del alma de mi padre.
Su padre nunca le hizo conocer a Allah, ni le enseñó el camino de Allah. Sólo le dejó dinero y bienes, no le dejó conocimiento.
Se dijo: "¡Oh hijo mío! El conocimiento es mejor que la riqueza ya que el primero te guarda mientras que la riqueza tienes que protegerla y disminuye por lo que gastas, mientras qu el conocimiento aumenta mediante el hecho de enseñar a los demás. ¡Oh hijo! Los que atesoran riqueza están muertos aunque los ves vivos. Los eruditos (hombres de conocimiento) permanecerán mientras haya vida, aunque sus cuerpos ya no están, su conocimiento estarán en los corazones de la gente".
Conozco a un hermano que tenía más de cien años, empleó toda su vida enseñando el Corán a los demás. Me dijo una vez: "Tengo ochenta y tres nietos, la mayoría de los cuales son huffaz", (los que conocen el Corán de memoria). El creyente es bendecido y también lo es su familia, sus hijos, sus hijas, sus yernos, sus nueras y sus nietos. Este hermano enseña a sus nietos el Corán la mayoría de los cuales son huffaz.
Queridos hermanos:
(Exígeles que den dádivas de sus riquezas y con ellas los limpiarás y los purificarás…).

Sura de Al tauba, 103.

Los ricos se purifican de la tacañería, mientras que los pobres se purifican de la envidia, del odio y se libera la riqueza de cualquier derecho que los demás tienen sobre ella.
(Exígeles que den dádivas de sus riquezas y con ellas los limpiarás y los purificarás…).

Sura de Al tauba,103.

La zakat enriquece el nafs del rico, ve la sonrisa en los rostros de aquéllos a quienes les ha ayudado, cuyos sentimientos se ha calmado y cuyo corazón se queda tranquilo ha disminuido. La zakat purifica también el nafs del pobre, es decir, ve que la sociedad se preocupa por él. Además, se purifica a sí mismo, libera la riqueza de todo derecho relacionado con los demás. Por lo tanto, purifica tanto el nafs del pobre como el del rico; Allah dice:
(Exígeles que den dádivas de sus riquezas y con ellas los limpiarás y los purificarás…).

Sura de Al tauba,103.

Se hace el hayy para que el hombre sepa que Allah sabe todo

Queridos hermanos, con respecto al hayy, hay una aleya muy delicada en el que Allah el Altísimo dice:
(…Esto es para que sepáis que Allah conoce lo que hay en los cielos y en la tierra y que Allah es Conocedor de todas las cosas).
Sura de La mesa servida, 97.
Cuando consideras que Allah conoce todas las cosas, todos tus problemas se resolverán. Cuando sabes de forma cierta que Allah sabe todas las acciones, no es imposible que le desobedezcas, no te separas de Él, no oprimes a Sus criaturas, no podrás comer un dírham de haram (ilícito), y no podrás desobedecerle cometiendo malas acciones.
Por lo tanto, el objetivo del hayy es para que sepas que Allah conoce todas las cosas. El objetivo de pagar la zakat es para purificar y que crezca la riqueza. Purifica a los pobres, a los ricos y a su riqueza. Y el de la salah es el recuerdo de Allah, te hace recordar a Allah al igual que Él te recuerda, tal y como ha dicho el Altísimo:
(Así pues, recordadme que Yo os recordaré...).

Sura de La vaca, 152.

Si Allah te recuerda, te concederá la seguridad, la satisfacción, la felicidad, una esposa piadosa, e hijos buenos, buena reputación y tranquilidad, Allah dice:
(Les guiará y arreglará su estado).

Sura de Muhammad, 5.

Allah ha otorgado innumerables dones así que memoriza el siguiente hadiz y cuélgalo en la pared de tu casa:
“Sed gente recta y nunca podréis contar sus dones”.

[Ibn Mayah, de Zawban].

Significa que no serás capaz de contar la cantidad bendiciones recibidas por ser una persona recta.
El siyam es sinceridad

Queridos hermanos, el siyam es un acto de adoración relacionado con la sinceridad. Uno podría dudar de su propia sinceridad. Sin embargo, cuando está en ayuno, en días calurosos como los que vivimos en este verano, donde la temperatura alcanza los cuarenta y cuatro o cuarenta y cinco grados, entras a tu casa al mediodía ardiendo de sed, ves la nevera donde hay agua fría. Es como una invitación abierta para beber y nadie te está viendo… ¿Qué es lo te impide beber unas cuantas gotas de agua? Simplemente es la fe en Allah. Es por eso dijeron que el siyam es un acto de adoración relacionado con la sinceridad.
Permítanme darles otro ejemplo. Cuando un padre da a su hijo una serie de instrucciones, como cepillarse los dientes y hacer sus deberes, todas estas órdenes e instrucciones son para el bien del hijo. Supongamos que un padre le pide a su hijo, que está hambriento, que no coma algo de lo que está sobre una mesa servida con todo tipo de comida deliciosa, porque según el padre, no se sabe claramente si la comida es halal o no. Esta instrucción no es clara ni es comprensible para el hijo por el hecho de que el propio padre está comiendo de ese alimento. Sin embargo, este hijo dice: Lo que tú digas, te voy a obedecer. ¿Qué exactamente se puede decir de este hijo? Que este hijo, tiene plena confianza en su padre.
De la misma forma, Allah te impide cometer adulterio, beber alcohol, robar y mentir (que son prohibiciones para tu beneficio).
En el mes de Ramadán, Él te pide que no comas ni bebas nada durante más de dieciocho horas, ni siquiera comer un bocado o beber una gota de agua (que es algo incomprensible para ti). Es un acto de adoración basado en la sinceridad. Después de haber obedecido a Allah, es la prueba de tu creencia en Allah, de tu temor de Él y que sabes con certeza que Él te ve, incluso cuando estés solo en tu casa.
Siyam es sinceridad porque te impide hacer lo mubah durante un mes entero. Esto, precisamente, si te prohíbe hacer aquello que espermitido durante Ramadán es de más prioridad evitar caer en el haram; ¿Es racional abstenerse de comer y de beber para Allah y luego mientes, calumnias, haces giba o engañas? ¡Imposible! Allah te pone en una situación crítica. Él te impide hacer algo durante ese mes como musulmán mientras que los demás comen y beben, incluso cuando estamos en verano. Si obedeces a Allah, absteniéndote de hacer lo que es halal, ¿Acaso es racional después de obedecerle en abstenerse del halal no abstenerse del haram? Eso es absolutamente imposible. Es por eso que el siyam fortalece nuestra voluntad para obedecer a Allah. Abstenerse del haram sería mejor, y este es el significado exacto del siguiente hadiz sahih del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él:
“Todos los actos realizados por el hijo de Adán son para él, excepto el siyam. Es destinado únicamente a mí, y yo lo recompensará por ello”.

[Transmitido por Abu Huraira].

La salah es para Él (Él es quien recompensa por ello), el hayy es para Él, la fidelidad y la veracidad es para Él, la obediencia es para Él, y la rectitud es para Él:
“Todos los actos realizados por el hijo de Adán son para él, excepto el siyam. Es destinado únicamente a mí, y yo lo recompensará por ello”.
[Transmitido por Abu Huraira].
El Siyam es sumisión a la Voluntad de Allah

Por cierto, queridos hermanos, cuando se aclara para ti la sabiduría detrás de todo acto de adoración y luego tú lo realizas, serás recompensado por ello. Sin embargo, cuando la sabiduría te es oculta y a pesar de ello tú lo realizas, entonces tu recompensa será el doble. Es decir, cuando te abstengas de comer y de beber, por ejemplo, sabiendo su sabiduría serás recompensado menos que quien se abstenga no sabiendo su sabiduría. No podrás convencer a un no-musulmán de realizar el siyam. Te dirá: “Es algo que va más allá de mi capacidad, y ¿Por qué no comer o beber? El musulmán tiene algo maravilloso que es la sumisión al camino de Allah.
“Todos los actos realizados por el hijo de Adán son para él, excepto el siyam. Es destinado únicamente a mí, y yo lo recompensará por ello”.
[Transmitido por Abu Huraira].
Bajar la mirada de aquéllo que es haram debe ser durante todo el año especialmente en Ramadán

Queridos hermanos, bajar la mirada es una de las cosas necesarias que deben ser puestas en práctica durante todo el año y sobre todo en el mes de Ramadán. Allah dice:
(Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos…).

Sura de La Luz, 30.

Supongamos que estás en casa, en una habitación oscura y enfrente de ti, hay un edificio, sale una mujer al balcón de su casa con ropa que revela partes de su cuerpo, si la miras disfrutándo de su belleza, ¿Hay alguien en la tierra que te puede impedir hacerlo o detectar tal acto? ¡Imposible! Sin embargo, Allah el Altísimo dice:
(Él conoce los ojos traicioneros y los que encierran los pechos).

Sura del Perdonador, 19.

Sólo Allah sabe cuándo los ojos traicionan y todo lo que encierran los pechos
Queridos hermanos, en pocas palabras, el mes de Ramadán no es un curso acelerado en el que puedes ser liberado del Fuego, sino que en él podrás ser perdonado de todos tus pecados. Mejor aún, ganarás la satisfacción de Allah, bajo una condición de hacer el siyam como como un acto de adoración no como uno de tus hábitos.
Ramadán es la oportunidad de compartir entre los ricos y los pobres

Una cosa más, los ricos realmente no sufren el hambre fuera de Ramadán. Comen todo tipo de comida deliciosa y beben lo que les apetece. Están a su disposición en todo momento. Pero en Ramadán salen hambrientos de su casa, a diferencia de los pobres que padecen hambre contra su voluntad. El mes de Ramadán es una oportunidad de compartir ese sufrimiento entre los pobres y los ricos. Es como si Allah quisiera que nosotros experimentaramos el mismo sufrimiento que padecen los pobres. Hay una gran diferencia entre quien da cien latigazos y quien los recibe. El concepto de oír algo es fácil, pero experimentarlo es muy duro. Por lo tanto, en el mes de Ramadán, Allah quiere que probemos las angustias que padecen los pobres, sobre todo experimentar el hambre.
El que tiene comida suficiente para un día debe pagar zakat al-Fitr

image
Es bien sabido que pagar la zakat es una obligación de los ricos. Sin embargo, en el mes de Ramadán Allah Todopoderoso, nos ha ordenado pagar Zakat al-Fitr. ¿Quién debe pagarla? Quien tiene suficiente comida para un día. Allah quiere que los ricos prueben lo que el pobre padece en su vida, también quiere que los pobres saboreen el gusto de gastar en el camino de Allah a través de pagar zakat el fitra una vez al año.
Queridos hermanos, otra vez os recito el hadiz:
“Todos los actos realizados por el hijo de Adán son para él, excepto el siyam. Es destinado únicamente a mí, y yo lo recompensará por ello”.

[Transmitido por Abu Huraira].

En otra transmisión:
“Quien realiza el mes de Ramadan – hace salat del tarawih- teniendo fe en ello y esperando el perdón de Allah, sus pecados serán borrados”.

[Hadiz narrado por Abu Huraira].

Digo lo dicho y pido perdón de Allah Todopoderoso para mí y para ustedes, pídanle perdón, les perdonará, glorificados sean los arrepentidos.
La segunda Jutba
Alabado sea Allah el Señor de los mundos, atestiguo que no hay más Allah que Allah, el amigo de los rectos, y doy testimonio de que el Profeta Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, dueño de la gran moral.
Quien ayunó en Ramadán y no fue perdonado habrá perdido

Queridos hermanos, en una ocasión el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, estaba subiendo al minbar (púlpito) y después de haber subido un escalón, dijo: "Amín". Luego subió el segundo escalón y dijo "Amín", y subió el tercer escalón y dijo: "Amín", sus compañeros no comprendieron la razón para decir “Amín”. Después de haber descendido, sus compañeros, le preguntaron: "¡Oh Mensajero de Allah, oímos algo de ti que nunca habíamos oído antes ¿Por qué dijiste “amín”? Dijo:
"Jibril me visitó y me dijo:" - prestad atención a este importante hadiz: "Habrá perdido y extraviado el que alcanza el mes de Ramadán y no es perdonado". Es una gran pérdida. Si no es perdonado en él, pues ¿cuándo será?
image
Ramadán es el mes del arrepentimiento, el mes del siyam, el mes del tarawih, y el mes donde se realiza salat del Fayr en la mezquita (más que nunca). Por lo tanto, habrá perdido y extraviado el que alcanza el mes de Ramadán y no es perdonado. Si no es perdonado en el mes de Ramadán, entonces ¿Cuándo lo será? Este es el mes de acercarse a Allah, el mes del arrepentimiento, de hacer la salat, el mes de querer el uno al otro, el mes del Corán, y el mes de adorar a Allah. No hay nada que te impida abandonar todos los hábitos que la gente suele hacer en Ramadán: celebrar fiestas y banquetes. Házlos después de Ramadán, lleva a cabo estas reuniones después del mes de Ramadán. Dedica todo el tiempo exclusivamente hacer los actos de adoración. Haz la salat del Maghrib (después de la puesta del sol), luego come moderadamente y prepárate para hacer salat el tarawih estándo con Allah.
La mayoría de la gente, hacen bien el mes de Ramadán, pero cuando termina ese mes vuelven a sus habituales y actitudes anteriores. Así que, sus acciones bajan y suben de un Ramadán a otro en vez de seguir subiendo en sus buenas acciones.
Si te imaginas que el mes de Ramadán es como una escalera, que te conduce a alcanzar tus logros, debes seguir ascendiendo, en cambio, si subes y bajas nunca llegarás a la cima. Sigue subiendo ya que es la esencia del mes de Ramadán, Allah quiere de ese mes ser un salto de calidad para que te mantengas así hasta el próximo Ramadán. Realiza la salah del fajr y del i‘shaa en la mezquita durante treinta días de Ramadán, y después del mes de Ramadán sigue lo mismo. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:
“Él, que realiza la salat dl Fajr yama’a (colectivamente), estará bajo la protección de Allah hasta el amanecer del otro día”.

[Transmitido por Ahmad].

“Él, que realiza la salat del Fajr yama’a (colectivamente), estará bajo la protección de Allah Todopoderoso”.

[Transmitido por Ibn Mayah, de Sumra Ibn Yundub].

“Él, que realiza salat al-isha'a yama’a (colectivamente), es como si hiciera el quiam (hacer la salat en la mitad de la noche)”.

[Transmitido por Muslim de Uthman Ibn Affan, que Allah esté complacido con él].

Si realizas el fajr y el isha'a en yama’a, estarás protegido todo el día con la protección de Allah.
Las instrucciones del Profeta no son de su cosecha sino que son parte de la revelación

image
El Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, solía comer tres dátiles antes de romper el siyam, luego hacía la salat del magrib, y después comía. Lo sorprendente es que, el azúcar que contiene el dátil se quema en la sangre más rápido que el azúcar artificial. Desde la boca hasta la sangre dura diez minutos más o menos. Comer tres dátiles te bastará para tener suficiente azúcar en la sangre para que el cerebro transmita la orden de que el cuerpo está lleno. Come moderadamente. ¿Cuándo se siente lleno el hombre? En dos casos: cuando el estómago está lleno, o cuando el centro de saciedad en el cerebro se estimula al haber recibido azúcar.
En muchos países que he visitado la gente come fruta antes de la comida, es lo normal, y la prueba de ello está en la aleya siguiente:
(Tendrán las frutas que elijan y la carne de ave que les apetezca).

Sura de Lo que ha ocurrido, 20-21.

Intenta siempre comer una manzana antes de la comida en vez de comerla después, te sentirás más cómodo ya que no tendrás mucha hambre, eso es debido a que el centro de saciedad del cerebro es estimulado por el azúcar de la fruta, que es rápido de asimilar en la sangre, tarda unos diez minutos para llegar a la sangre ¿Quién informó eso al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él?
(Ni habla movido por el deseo. No es sino una Revelación inspirada).

Sura del Astro, 3-4.

Todas las instrucciones del Profeta con respecto a la salud no son de su propio “iytihad” (esfuerzo intelectual) ni algo del descubrimiento de su tiempo, ni de su ambiente, tampoco son de su propio juicio, sino que son:
(Ni habla movido por el deseo. No es sino una Revelación inspirada).

Sura del Astro, 3-4.

Acostúmbrate durante todo el año a comer una pieza de fruta antes de la comida, comerás moderadamente.
Súplica:

Oh, Señor guíanos con aquéllos que has guiado, absuélvenos con aquellos que has perdonado, y bendice lo que nos has otorgado. Protégenos del mal que has decretado, porque ciertamente Tú decretas y nadie decreta para Ti. Por cierto que nunca será humillado a quien le muestres fidelidad, Bendito y Enaltecido Seas. Para Ti son las alabanzas sobre quien decretas, te pedimos perdón y nos volvemos a ti en arrepentimiento. Allah concédenos obras que nos acerquen a Ti. Oh, Señor danos y no nos prives, hónranos y no nos humilles, prefiérenos sobre los demás, complácenos y complácete de nosotros, y exalta a Muhammad, el Profeta iletrado, y a su familia y a sus compañeros ¡Oh Allah! Con Tu poder, otorga la victoria al Islam y a los musulmanes, y muéstranos Tu fuerza en todo momento y lugar.
Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.
avatar
Admin
Admin

المساهمات : 749
تاريخ التسجيل : 29/03/2014
الموقع : gmail.forumaroc.net

معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://gmail.forumaroc.net

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة

- مواضيع مماثلة

 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى